Deuda a proveedores, UV e IPE se pagará con recursos excedentes

El Secretario de Finanzas dijo que por pasivo circulante con proveedores que se calcula supera los 40 mil millones de pesos, el funcionario aclaró que se está depurando y que a la fecha solo se han presentado documentos de 35 proveedores, por un importe de 125 millones de pesos

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Al menos en la administración de Miguel Ángel Yunes no se podrá liquidar las pasivos que se mantienen con proveedores, prestadores de servicio, municipios, el Instituto de Pensiones o la Universidad Veracruzana (UV), ya que los fondos no son liquidables en un posterior ejercicio y sólo se podrá hacer frente cuando se logré un remanente.

El secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, recordó que en este momento se tienen un déficit financiero de 6 mil millones y se espera que para el año entrante se pueda sanear.

En ese sentido, dijo, que en tanto no se tengan fondos “extras” no se podrá hacer frente a ningún compromiso financiero heredado por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Reprochó a los proveedores y prestadores de servicio, así como a encargados de los organismos autónomos y descentralizados de no haber requerido los fondos en el ejercicio inmediato al que se generó la factura, pues algunos de los pendientes datan del 2010.

“La ley dice que de acuerdo a la capacidad económica y los excedentes que pudieran existir es como se puede atender ese tipo de contingencias”.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto