En administraciones pasadas se abusó de la petición de recurso federales para desastres

El titular de SIOP, Julen Rementería, mencionó que muchas veces incluían obras que no habían sido afectadas por desastres naturales para solicitar una mayor cantidad de recursos

Veracruz, Ver.- (AVC) El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, mencionó que en administraciones pasadas se abusó en la solicitud de recurso federal por daños tras fenómenos naturales.

Mencionó que muchas veces incluían obras que no habían sido afectadas por desastres naturales y dijo esto no es leal, al tiempo que aclaró bajo su gestión no se hacen ni se harán este tipo de cosas.

"Lo que pasó en administraciones anteriores es que se abusaba de esto, de esta condición, y de repente a un fenómeno natural se le pretendían achacar cosas para que se pudieran reconstruir que no correspondían. Entonces lo que se ha hecho es un trabajo serio para que también la propia Secretaría de Gobernación lo pueda aprobar", afirmó.

Recordó que fue el jueves cuando sostuvieron una reunión con la Secretaría de Protección Civil a quienes se les entregó la valoración de las afectaciones, así como a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que autoricen el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y puedan comenzar con la realización de obras de re construcción.

Por otra parte comentó que el recurso de los Apoyos Parciales Inmediatos (API) ya se aprobó y está en camino la radicación del recurso al área que corresponda porque no es todo en la SIOP, hay también en CAEV, en escuelas, y otras dependencias.

"Lo de las API's ya quedó, nada más estamos esperando que esto llegue, pero ese es un tema que yo no podría establecer el calendario. El otro se mandó, el día viernes fue la presentación de estos documentos en las oficinas de México y estamos a la espera", subrayó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto