“Estamos estabilizando el barco”: Sedecop

El titular de Sedecop, Alejandro Zairick, reconoció que en el segundo trimestre del año hubo una caída en el sector industrial del 6.1 % y a pesar de ello, de julio a octubre se han registrado 16 mil 639 empleos en el IMSS

Xalapa, Ver.- (AVC) El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, reconoció que en el segundo trimestre del año hubo una caída en el sector industrial del 6.1 por ciento, y a pesar de ello, de julio a octubre se han registrado 16 mil 639 empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reconoció que recibieron el estado en las peores condiciones, por lo que la economía no tendrá efectos inmediatos en el gobierno, pero se revertirá en pocos meses, “hubo malas decisiones, corrupción que tardará en revertirse, y apenas estamos estabilizando el barco”.

Explicó que los indicadores económicos al momento señalan un crecimiento en el sector primario del 4.7 por ciento, y del servicio de crecimiento del dos por ciento.

Al responder a las preguntas del diputado de Juntos por Veracruz, Fernando Kuri, respondió que Veracruz está por abajo de la media nacional en desempleo a nivel nacional, que es del 3.2 por ciento.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto