Gobierno del Estado ni paga ni compra a empresas locales: Coparmex

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dejó de consumir en Veracruz, se niega a pagar las deudas institucionales y tampoco transparenta el gasto público, indicó el presidente de la Coparmex, Luis Sánchez Ávila * Exige a las autoridades se de a conocer como se distribuye el gasto público

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La administración estatal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó de consumir en Veracruz, se niega a pagar las deudas institucionales y tampoco transparenta el gasto público, por lo que "está parada la sinergia económica", indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Luis Sánchez Ávila.

Pero además el empresario explicó además de que el gobierno del estado no consume con empresas veracruzanas ni está transparente en qué gasta los recursos públicos. "A parte de que no consumen, porque definitivamente no nos consumen a nosotros, pero también se ve que no hay compra, ósea para mí no sé cómo se esté llevando el presupuesto y eso es lo que queremos solicitar", indicó.

En los siguientes días, Coparmex organizará un foro de transparencia para solicitar a las autoridades del gobierno del estado muestre a detalle cómo invierte o distribuye el gasto público. “Queremos saber cómo se está llevando el presupuesto y como nos puede ayudar a incentivar la situación económica porque lo que queremos es trabajo”.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto