Habrá observaciones importantes al manejo financiero del último año de Duarte: Unanue

Este viernes se dará la entrega del Informe de Resultados de la Cuenta Pública del año 2016 y se esperan observaciones importantes al manejo financiero del último año de la administración de Duarte de Ochoa

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Este viernes se dará la entrega del Informe de Resultados de la Cuenta Pública del año 2016 y se esperan observaciones importantes al manejo financiero del último año de la administración de Duarte de Ochoa, expresó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unánue Abascal.

En entrevista con AVC aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) si ha dado resultados ante las denuncias por desvío de fondos públicos en las que incurrió la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista aseguró que en otros casos se está documentando para actuar, pues una falla en la integración de la investigación ministerial podría dejar en libertad a los responsables del saqueo del estado.

Cuestionado porque no hay resultados de las denuncias presentadas por el desvió de recursos públicos en otros años, expresó: “Se ha dado la detención de algunos ex servidores que están presos, las demás denuncias que se interpusieron en el 2015 la Fiscalía está haciendo su trabajo”.

Recordó que el nuevo sistema de justicia penal obliga a un trabajo más meticuloso para que nadie quede impune, “Esperamos que surtan efecto las demás denuncias que interpuso el Orfis, hemos visto avances pero esto no es tan rápido”.

En lo que respecta a la cuenta pública del 2016 recordó que una vez que les entreguen el informe de resultados tiene hasta el último día de este mes para poder dictaminar.

A partir de noviembre inicia la segunda fase de solventación en la que aún se podrá justificar el manejo de los recursos públicos y de no lograrse se tendrá que interponer nuevas denuncias penales.

Recordó que el Orfis realizó mil 250 auditorías a 346 entes fiscalizables, entre ellos 212 ayuntamientos, 12 comisiones municipales de agua, órganos estatales, poder Judicial, Legislativo y el Ejecutivo.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto