Niega alcalde de Alvarado entrada al palacio municipal a auditores de Bogar Ruiz

El tesorero y el secretario del ayuntamiento que preside Octavio Ruiz Barroso le informaron al alcalde electo Bogar Ruiz Rosas que se permitirá la entrada a su equipo de auditores hasta el 29 de diciembre

Alvarado, Ver.- (AVC) El alcalde Octavio Ruiz Barroso retrasó el inicio del proceso de entrega-recepción del municipio de Alvarado al equipo de transición del electo Bogar Ruiz Rosas, aunque el Órgano de Fiscalización (ORFIS) señala que este podía iniciar el primer día del mes de noviembre en los 212 municipios de Veracruz.

Esta tarde le fue notificado al alcalde electo que su equipo de trabajo podría ingresar pasada la una de la tarde, pero el tesorero y el secretario del ayuntamiento le informaron que se permitirá la entrada a su equipo de auditores hasta el 29 de diciembre.

Dicha decisión molestó al alcalde electo Bogar Ruiz Rosas, quien acusó que Octavio Ruiz Barroso actúa de mala fe, pues prácticamente contarán con tres días para poder supervisar el estado de la administración municipal.

Manifestó que Octavio Ruiz Barroso viola la ley al retrasar el proceso de entrega-recepción para finales de mes.

“Nos recalcaron mucho en los cursos que nos dieron, que le dieron a nuestra gente, que la omisión es delito, entonces vamos a tratar de revisar todo muy minuciosamente y a reportarlo, a las autoridades pertinentes, a las que les corresponda, tendrán que hacer su trabajo. Nosotros haremos el nuestro, que es ver en qué condiciones económicas y físicas estructurales nos dejan esta administración”, subrayó.

Si bien dijo tiene conocimiento de la supuesta deuda pública que es de 22 millones de pesos, solo podrán conocerlo cuando realmente estén trabajando con las diferentes áreas del ayuntamiento.

Por último, dijo es lamentable que la administración de Octavio Ruiz Barroso no respete lo estipulado en la ley, ya que será complicado revisar cuatro años en pocos días.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto