Cambios “a modo” en comisiones para blindar a secretarios: Morena

La diputada Daniela Griego advirtió que la modificación en los formatos de las comparecencias limita la participación de los legisladores, ya que se eliminó una ronda de preguntas y respuestas

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La diputada local Daniela Griego Ceballos aseguró que los cambios en la titularidad de las Comisiones fueron hechos "a modo", como una manera de "blindar" a los secretarios que deberán comparecer ante los legisladores locales.

Entrevistada sobre el tema, consideró que estos órganos legislativos son usados como "moneda de cambio" para "premiar o castigar" a los diputados.

"Son comisiones a modo, por eso votamos en contra la integración de las comisiones porque son para ver quién recibe al secretario en turno en las comparecencias; es lamentable el tema porque no es posible que sea la tercera vez que se modifiquen las comisiones".

Además, la diputada de Morena advirtió que la modificación en los formatos de las comparecencias podrían servir para limitar la participación de los legisladores, ya que se eliminó una ronda de preguntas y respuestas y ahora se deberá sortear el orden de las participaciones.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto