Caso Sayula no está concluido, falta el TEPJF como última instancia: Bonilla

Una vez que la autoridad jurisdiccional notifique al Congreso local sobre la anulación de la elección de Sayula de Alemán, los legisladores cuentan con un plazo de 45 días para emitir la convocatoria para una nueva elección

Xalapa, Ver.- (AVC) Una vez que la autoridad jurisdiccional notifique al Congreso local sobre la anulación de la elección de Sayula de Alemán, los legisladores cuentan con un plazo de 45 días para emitir la convocatoria para una nueva elección.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla recordó que aún falta una última instancia para presentar alguna reconsideración, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que habrá que esperar a la última sentencia.

En entrevista al concluir la entrega de constancias a los nuevos integrantes del Servicio Profesional Electoral, expuso que por lo regular la Sala Superior válida el trabajo de las salas regionales.

En ese sentido, reiteró que lo más conveniente es que la elección extraordinaria se homologue a los comicios del próximo año, cuando habrán de elegirse Presidente, Diputados federales y locales, Senadores y Gobernador.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto