Distrito Judicial de Veracruz puerto contará con 6 salas de juicios orales

Edel Álvarez reconoció que las salas de juicios orales que actualmente se encuentra en la avenida Allende norte, podrían ubicarse en este Centro de Integración de Justicia aunque aún está en análisis

Veracruz, Ver.- (AVC) El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, señaló que en próximos meses, el distrito judicial de Veracruz puerto tendrá seis salas de juicios orales con lo que podrá cumplir con la demanda del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Entrevistado en la supervisión de obra del Centro de Integración de Justicia ubicado en la avenida Fidel Velázquez, manifestó que como Poder Judicial apoyarán los seis centros restantes con salas de juicio oral, jueces de control y jueces de ejecución, así como auxiliares de salas, aunque esa sea jurisdicción de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reconoció que las salas de juicios orales que actualmente se encuentra en la avenida Allende norte, podrían ubicarse en este Centro de Integración de Justicia aunque aún está en análisis.

"Esas es muy probable y estamos decidiendo de acuerdo a la demanda que tenga la problemática en el puerto y en esta zona, veremos si se pasan para acá o se complementan (...) tengo entendido que se está construyendo otro Centro de Integración en otra zona aquí en Veracruz, entonces seis salas de juicio oral aquí en Veracruz", manifestó.

Álvarez Peña dijo que la Fiscalía General del Estado es quien tiene la fecha estimada cuando dichas salas de juicios orales y el resto de las oficinas estén listas para poder operar.

Recordó que al Distrito Judicial del puerto de Veracruz que abarca también a los municipios de Jamapa, Boca del Río, Medellín, Piedras Negras, Tlalixcoyan y podría entrar Cardel.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto