En diciembre aprobación de leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción

Ya se promulgó la reforma Constitucional y ahora viene la segunda etapa, para actualizar la Ley de la Fiscalía, del Poder Judicial, crear la ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, entre otras

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Se espera que en la primera quincena de diciembre se aprueben las leyes secundarias que darían vigencia al Sistema Estatal Anticorrupción, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.

En entrevista el panista recordó que ya se promulgó la reforma Constitucional y ahora viene la segunda etapa, para actualizar la Ley de la Fiscalía, del Poder Judicial, crear la ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, entre otras.

La tercera etapa, detalló sería el periodo en el que se darán los nombramientos de los magistrados, Contralores Internos de los Órganos Autónomos y del Fiscal Anticorrupción, con la finalidad de que a más tardar en la primera quincena de enero entre en operación el sistema.

Aseguró que no habrá favoritos, pues en todos los nombramientos se emitirá una convocatoria y el filtró será la mayoría del pleno que los tendrá que aprobar.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto