Eva Cadena responde a críticas del delegado veracruzano de Segob

 Alejandro Montano Guzmán aseguró que la diputada debe denunciar  los cobros de piso en el sur del Estado

Redacción: MX Político

Veracruz.- La diputada local Eva Cadena, recientemente declaró que en la zona sur  del estado, algunos empresarios han cerrado sus negocios debido a que se da el cobro de piso  por parte de los delincuentes. 

Ante lo cual el delegado veracruzano de la Secretaria de Gobernación (Segob) Alejandro Montano Guzmán, pidió a la legisladora local presentar denuncia por los casos de cobros de piso y manifestó que si Cadena Sandoval tiene información con respecto esto delito, pues que los denuncie cuanto antes.

Medios locales afirman que  Montano Gusanan minimizó los casos al señalar que en su calidad de delegado de la Segob, no ha llegado ni un solo funcionario de ningún punto de la entidad a denunciar pagos extraordinarios a los empresarios.

Por lo cual diputada veracruzana le contesto enérgicamente que tal declaración representa un riesgo a las garantías individuales consagradas en la Constitución Política de México y un agravio a los derechos humanos. Sin embargo, Cadena Sandoval reconoció que la inseguridad en la zona sur es crítica, y muestra de ellos son las denuncias presentadas ante la Fiscalía. Eva Cadena consideró que la intolerancia y la intimidación del funcionario federal no contribuye a resolver el problema de inseguridad que padecen los habitantes del Sur.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto