Se harán ajustes a las comparecencias de secretarios: Diputado

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, confirmó que se proyecta hacer cambios al formato de las comparecencias a fin de regular el tiempo en la segunda y tercera ronda

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El próximo miércoles el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregará su Informe de Gobierno a la Mesa Directiva y a partir del viernes iniciará la glosa con la presentación de Rogelio Franco Castán, titular de la Secretaría de Gobierno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, confirmó que se proyecta hacer cambios al formato de las comparecencias a fin de regular el tiempo en la segunda y tercera ronda, para hacer más ágil la presentación de los secretarios de despacho.

“Yo creo que tendremos que hacer un ajuste, que no son ajustes sustanciales, son de forma, porque la segunda y tercera ronda estaban abiertas y debemos hacer más eficiente la presentación”.

En entrevista, en el marco del Foro un Gobierno de Éxito en el que participó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes, afirmó que la glosa del primer año del titular del poder ejecutivo se llevará a cabo en dos semanas.

En ese sentido, adelantó se desarrollarán dos comparecencias al día y el sábado se agendará a un secretario de despacho.

Explicó que la presentación se basará en el orden que establece la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo: Secretaria de Gobierno, de Seguridad Pública, Sefiplan; Educación; Secretaría del Trabajo; Sedecop; Infraestructura y Obras Públicas; Desarrollo Social; y Medio Ambiente.

El siguiente en presentarse es el titular de Sedarpa, Salud, Turismo, Protección Civil, Contraloría General y Comunicación Social.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto