Secretarios tienen 48 horas para entregar información pendiente en comparecencias

De lo contrario le será requerida al Gobernador para que ordene su entrega, señaló el secretario general del Congreso, Juan José Rivera Castellanos * Secretarios deberán presentar informe 48 horas antes de comparecer

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Los secretarios de despacho tendrán 48 horas para entregar la información que haya quedado pendiente durante las comparecencias ante los diputados, pues de lo contrario le será requerida al Gobernador para que ordene su entrega, señaló el secretario general del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos.

En entrevista, señaló que con las modificaciones que se hicieron al formato de las comparecencias, los secretarios están obligados a entregar la información que haya quedado pendiente de responder a los legisladores y para ello contarán con dos días.

"Son 48 horas cuando el funcionario se comprometa a entregar información por escrito y se prevé que al no hacer el Congreso requerirá al Gobernador para entregar esa información".

Además, deberán entregar a los diputados, con 48 horas de anticipación, el informe que presentarán en su presentación ante el Congreso local a fin de que puedan analizarlo previo a la reunión.

No obstante, reconoció que no todos cumplirán con este mandato pues dijo que las reformas se hicieron este jueves y no dio tiempo de notificar a los titulares de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto