Dan mantenimiento a estación de energía eléctrica del HAEV

El director de nosocomio, José Luis Cerecedo Candelaria, explicó que desde hace 10 años no se daba mantenimiento a la sub estación de energía eléctrica * Por tres horas se suspendió el servicio

Veracruz, Ver.- (AVC) Justo a mitad de entrevista en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), se produjo un "bajón" de luz que llevó al cuestionamiento de por qué había sucedido. 

El director de nosocomio, José Luis Cerecedo Candelaria, explicó que se trataba de los trabajos de mantenimiento de la sub estación de energía eléctrica la cual no se había atendido en casi diez años.

"Actualmente estamos dando mantenimiento a la sub estación, para eso hacemos de manera conjunta con Comisión Federal y con el departamento de Mantenimiento de aquí, hacemos lo que se llama una libransa, entonces está trabajando la planta perfectamente, el hospital sigue operando, simplemente apagamos algunos climas y algunas luces de oficinas administrativas", explicó.

Aclaró que esta labor no duraría mucho tiempo pues el personal de CFE les pidió al menos tres horas para tener todo listo, dejando todo en funciones correctas durante las primeras horas de la tarde.

Señaló que ni el área de quirófanos o alguna cirugía programada estaba en riesgo, pues todo se tenía programado.

Aseguró que era una acción necesaria pues de lo contrario se correría el riesgo de perder todo el suministro de energía eléctrica. 

Este día se le dio mantenimiento a todos los generadores, mismos que deben quedar listos al cien por ciento.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto