Opera área de asilados por quemaduras en Hospital de Coatzacoalcos

En el hospital regional Valentín Gómez Farías empezó a operar un aislado para personas que ingresen con quemaduras, informó su director, Alfredo Phinder Villalón

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) En el hospital regional Valentín Gómez Farías empezó a operar un aislado para personas que ingresen con quemaduras, informó su director, Alfredo Phinder Villalón.

“Es una aislado para dos personas, se puede sacar la cama para que sea una dependiendo de la gravedad del paciente.

Es un cuarto que tiene dos habitaciones, la primera es de desinfección del que va a entrar a ese cuarto, ahí se cambia uno, se pone batas, guantes si fuera necesario, cubrebocas y gorra y ya pasan al área propiamente aislada, con todas las comodidades para el paciente y su familiar”, expresó.

En entrevista, el galeno confirmó que desde la semana pasada quedó habilitado el espacio, que recibió la donación de un equipo de aire acondicionado por la Fundación Te Queremos Ayudar.

Phinder Villalón recordó que este tipo de áreas operan bajo normas oficiales mexicanas para el cuidado de los pacientes que llegan con quemaduras.

Resaltó que con estas medidas aumenta la probabilidad de vida de una víctima de quemaduras que es trasladada desde otros municipios y que incluso necesita ser canalizada al puerto de Veracruz.

Por el momento, aclaró que no ha sido necesario darle uso al aislado; sin embargo, en esta temporada aumentan los casos de quemaduras en el sur de la entidad así como en otros estados del sureste del país. 

Otra de las mejoras que recibió el hospital fue la colocación de luminarias sobre la avenida Benito Juárez, frente al área de urgencias.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto