Urge apoyo para niña con “Síndrome de West” en Poza Rica

Desde sus primeros 7 meses de vida le fue diagnosticado este mal que la mantiene con ataques epilépticos severos y con riesgo de incapacidad motriz total * Su tratamiento solo es en el extranjero

Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo Sifuentes) En una complicada situación se encuentran familiares de Ángela Koral, una menor de dos años y cinco meses que enfrenta el “Síndrome de West” que desde sus siete meses de vida le fue diagnosticado y que la mantienen con ataques epilépticos severos y con riesgo de incapacidad motriz total, mientras que su familia tiene esperanzas de su recuperación con un tratamiento que buscan iniciar en el extranjero ante la falta de especialistas en el país.

María de Lourdes García, madre de Ángela Koral, explicó que su hija padece una enfermedad rara y que desafortunadamente no cuenta con una cura, aunque con el tratamiento que buscan se pueda realizar podrían mejorar sus condiciones de vida.

Señaló que en la entidad veracruzana no se cuenta con especialistas sobre dicho síndrome, mientras que por parte del ISSSTE solamente hay un especialista en Puebla, pero las citas para poder ser atendida están limitadas.

Ante esta situación han buscado apoyo de especialistas en la Ciudad de México con costos muy elevados y que mantienen a la familia en una complicada situación y en búsqueda del apoyo de la ciudadanía.

Resaltó que aunque especialistas en el país han dado comentarios poco favorecedores para el desarrollo de su pequeña tuvieron contacto con un médico con resultados exitosos en Ecuador, mismo que ha analizado el caso y ha dado un diagnóstico positivo.

Aunque existe la posibilidad y el interés del especialista por atender el caso de Ángela Koral su familia no cuenta con los 240 mil pesos que como mínimo se requieren para iniciar el tratamiento que implica el traslado a Ecuador.

Por lo anterior han realizado diferentes acciones para reunir recursos económicos, desde ventas de comida hasta el boteo en diferentes espacios y una campaña en redes sociales para promover una vida mejor para la pequeña que cuenta con su hogar en la colonia Poza de Cuero de esta ciudad.

A través de la cuenta en Facebook “Todos por Ángela” se invita a la ciudadanía a sumarse con su ayuda para poder brindar el tratamiento médico que la menor requiere y con esto mejorar sus condiciones de vida y desarrollo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto