Convocarán a porteños para integrar la policía municipal

El alcalde Ramón Poo Gil aseguró que la convocatoria para contratar a los elementos que conformarán la policía municipal se publicará antes de que finalice su administración. Se privilegiará contratar a los porteños

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde Ramón Poo Gil aseguró que la convocatoria para la contratación de los elementos que conformarán la policía municipal se publicará antes de que finalice su administración.

En ese sentido, el presidente municipal dijo que su gobierno iniciaría con el análisis de los perfiles de los interesados en formar parte de la nueva corporación.

El edil aclaró que se dará prioridad a contratar a quienes habitan en la ciudad, ya que tienen un mayor conocimiento de la radiografía municipal.

“El plan es por lo menos empezar con la convocatoria para las mujeres y los hombres que quieran integrarse a la policía municipal, empezar a analizar los perfiles (…), una de las cuestiones que hemos comentando es que el policía sea preferentemente de la ciudad, que conozca cuáles son las áreas a las cuales tiene que moverse”, insistió.

Ramón Poo Gil indicó que el proyecto para conformar la policía municipal se tiene avanzado con el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Poo Gil confió en que el proyecto sea aprobado en breve para continuar con la planeación correspondiente.

“Se tiene ya un esquema avanzado con el secretariado estatal de Seguridad Pública y pues espero ya tener el planteamiento aprobado y por supuesto el alcalde electo Fernando Yunes Márquez es quien debe de participar activamente con un servidor y con el secretariado para poder hacer que este plan sea capaz, efectivo, pero sobre todo que sea de beneficio para los veracruzanos”, insistió.

El alcalde refirió que los convenios signados con anterioridad con las autoridades estatales impedían al ayuntamiento de Veracruz que contratara a policías.

Sin embargo, el presidente municipal comentó que el convenio que se firmó con las autoridades estatales el día lunes establece que el gobierno local se debe sumar a los esfuerzos que realizan las administraciones estatal y federal en materia de seguridad pública.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto