Designan nuevo coordinador de la Policía Naval en la zona sur

El capitán de navío e infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor, Gregorio Gil Reyes, sustituye en el cargo al capitán de navío Miguel Ángel de la Rosa Vera

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El capitán de navío e infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor, Gregorio Gil Reyes fue designado coordinador de la Policía Naval en la zona sur de la entidad, en sustitución del capitán de navío Miguel Ángel de la Rosa Vera.

La ceremonia del cambio se llevó a cabo en la sala de cabildo del ayuntamiento de Coatzacoalcos sin la presencia de los alcaldes de Nanchital, Cosoleacaque, Minatitlán y Acayucan así como de altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y luego de una ola de ejecuciones en la región.

Al respecto, el jefe de la Primera Zona Naval, José Pantaleón Demuner Flores, resaltó el desempeño de Miguel Ángel Rosa Vera en casi dos años al frente de la Policía Naval en la zona sur de la entidad.

Durante su discurso, el vicealmirante dejó en claro que “las acciones y las decisiones que en su momento el capitán de la Rosa llegó a tomar fueron en cumplimiento del servicio y en todo momento han sido avaladas por el mando de la zona, la región naval y de seguridad pública.

Recordó que, desde el inicio de su carrera, los militares juran bandera así proteger a la patria.

“Hoy estamos trabajando como policías navales porque hemos sido preparados para obedecer, porque todos los militares sabemos y si no, alguna vez nos lo han recordado que todas las órdenes deben ser cumplidos sin demora, ni demanda o murmuraciones, pero además lo hacemos con gusto y satisfacción”, apuntó.

Demuner Flores insistió en que la tropa reconoce el papel de Miguel Ángel de la Rosa Vera. “Gracias a su esfuerzo contribuyó notablemente a mejorar la seguridad en beneficio de los ciudadanos de la región sur del estado de Veracruz aún arriesgando su propia vida”, agregó.

Por último, el jefe de la Primera Zona Naval exhortó a los integrantes del Mando Único a continuar realizando sus tareas con eficiencia en materia de seguridad.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto