Egresan 294 alumnos de la Escuela Escala de Mar

Concluyeron su etapa de formación en la Escuela de Escala de Mar 78 elementos del servicio de Telecomunicaciones Navales, 25 de Contramaestres, 23 Condestables y 168 de diferentes servicios

Veracruz, Ver.- (AVC) La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval con sede en esta ciudad y puerto, informa que ayer viernes, 294 alumnos (258 hombres y 36 mujeres) integrantes de la Generación B-2017, egresaron de los Cursos de Telecomunicaciones Navales, Contramaestres, Condestables, Arte Culinario, Oficinistas, Sastres, Refrigeración, Albañilería, Jardinería y Electricistas, mismos que se imparten en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, ubicado en Playa del Este, Veracruz. 

La ceremonia fue presidida por el Ciudadano Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, acompañado por el Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, así como de autoridades civiles, navales y militares. 

Durante la Ceremonia, se hizo entrega de constancias, certificados y distintivos académicos a los alumnos que obtuvieron los promedios más altos, reconociendo de esta forma el esfuerzo y dedicación del personal naval egresado. 

El discurso oficial estuvo a cargo del Director de la Escuela Escala de Mar, quien destacó que: “Para la Secretaría de Marina-Armada de México, su capital más importante se localiza en sus recursos humanos, son las y los marinos navales, quienes representan la mayor fortaleza institucional, razón por la que resulta indispensable llevar a cabo una permanente actualización del personal”. 

El Directivo mencionó que “La capacitación, representa uno de los fundamentos más efectivos, que permite impulsar las habilidades, destrezas y competencias que requiere el Marino Naval de hoy”. 

Por su parte, en representación del personal egresado, un alumno manifestó: “Hoy, la emoción nos embarga, hace unos meses nos trazamos el propósito de alcanzar una nueva meta dentro de nuestra carrera como marinos navales. 

Durante todo este tiempo adquirimos nuevos conocimientos, habilidades y destrezas”. 

Destacó “Quienes hoy nos graduamos de la Escuela de Escala de Mar, nos comprometemos cabalmente a servir a nuestra Institución y a nuestro país. Téngalo por seguro, que todo este esfuerzo realizado, se verá reflejado en la calidad de nuestro desempeño, en las diferentes unidades y establecimientos navales, a las cuales nos incorporaremos con orgullo y renovada actitud”. 

En este año concluyeron su etapa de formación del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México en la Escuela de Escala de Mar 78 elementos del servicio de Telecomunicaciones Navales, 25 de Contramaestres, 23 Condestables y 168 de diferentes servicios; todos ellos se incorporarán a unidades de superficie y terrestres de la Armada de México, donde aplicarán los conocimientos adquiridos. 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto