Familiares de empleada de SSP detenida por FGE, aseguran que es inocente

Fue detenida por la FGE por incumplimiento de un deber legal * Se dedica a dar cursos de prevención del delito y consumo de sustancias no legales, y nada tiene que ver con la adquisición de materiales o alimentos, informó su familia

Pacho Viejo, Mpio. de Coatepec.- (AVC/Verónica Huerta) La empleada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Aracely “N”, que fue detenida junto con otras y otros seis de sus compañeros el viernes pasado, por la Fiscalía General del Estado (FGE), porque supuestamente cometieron el delito de incumplimiento de un deber legal, se dedica a dar cursos de prevención del delito y consumo de sustancias no legales, y nada tiene que ver con la adquisición de materiales o alimentos, informó su familia.

Explicaron que la FGE acusa a Arely “N” por el presunto delito del incumplimiento de un deber legal, bajo el supuesto de que debió denunciar ante la autoridad que Roberto Esquivel Hernández -socio y amigo del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, preso en el penal de Pacho Viejo por los delitos de tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y enriquecimiento ilícito - era el proveedor de servicios y alimentos.

La familia informó que Aracely “N” lleva alrededor de 14 años como servidora pública, al iniciar en la administración estatal del ex gobernador Miguel Alemán Velasco y no tiene ni siquiera un acta administrativa levantada en su contra por algún incumplimiento de su labor.

“Ella empezó como operadora cuando empezó a funcionar el 066 y se fue superando y ahorita ella da cursos, ella da el apoyo a la gente que se está desviando a las drogas. Ella no tiene nada que ver con las licitaciones. El problema es que cuando hacen la junta, mandan a un representante del área y a ella la mandaron como apoyo, pero no tiene autoridad para decidir nada de las adquisiciones”, dijeron.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto