IMM desconoce si los casos de tres mujeres asesinadas fueron tipificados como feminicidios

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Minerva Montoya, informó que en la reunión quincenal con los integrantes del Comité de la Alerta de Violencia de Género pedirá información

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Minerva Montoya Rojas, dijo que desconoce si los casos de las tres mujeres encontradas muertas durante las últimas dos semanas fueron tipificados como feminicidios.

En entrevista, recordó que para que el delito se configure deben estar presentes varios elementos, que tienen que ser determinados por la Fiscalía General del Estado.

La funcionaria informó que en la reunión quincenal con los integrantes del Comité de la Alerta de Violencia de Género pedirá información sobre los casos para establecer si fueron catalogados como feminicidios.

En tanto, los restos de las dos personas encontradas semi-enterradas frente a las playas de Coatzacoalcos durante el fin de semana fueron identificados por sus familiares.

Se trata de dos jovencitas, una de ellas menor de edad y con cinco meses de embarazo.

La menor fue identificada como Teresa Silva de 17 años. La otra dama era Norma Sánchez, de 20 años.

De manera extraoficial, se dio a conocer que tenían su domicilio en Agua Dulce, pero trabajaban en Coatzacoalcos.

Cabe mencionar que sus cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición y estaban en las dunas a la altura de la colonia Lomas de Barrillas, al poniente del municipio.

La otra mujer fue encontrada muerta en su domicilio el pasado 2 de octubre en la colonia Esperanza Azcón. La víctima tenía una herida en el pecho presuntamente causada por arma blanca.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto