Denuncias contra maltrato animal están paralizadas

La Fiscalía General del Estado no resuelve las denuncias de maltrato animal que les llegan aseveró Maru Mena, integrante de Corazón Gatuno

Veracruz, Ver. (AVC/ Ana Alicia Osorio) La Fiscalía General del Estado no resuelve las denuncias de maltrato animal que les llegan aseveró Maru Mena, integrante de Corazón Gatuno.

Señaló que aún cuando se han hecho campañas para que la gente denuncie, al presentarse casos de agresiones contra de algún animal estos se mantienen impunes.

Añadió que al no castigar a los responsables de estos Ilícitos la misma autoridad propicia que se sigan cometiendo pues la gente sabe que no les pasará nada.

"Es muy difícil denunciar, han hecho muchas campañas para que la gente tenga el valor de denunciar, (...) pero realmente los casos no avanzan", comentó.

Aide Muñiz, otra activista en favor de los animales, señaló que los Ministerios Públicos no están capacitados para recibir las denuncias por este tipo de ilícitos.

Señaló que incluso en ocasiones reciben burlas o minimizan este tipo de casos y por lo cual las investigaciones que deberían hacer no avanzan realmente.

"Tú vas, pones un reporte y no están capacitados, incluso en algunas fiscalías ni siquiera te atienden o te mandan a Medio Ambiente", declaró.

Las animalista expresaron que los casos de maltrato y abandono de perros y gatos sigue siendo una problemática muy fuerte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Señalaron que por ese motivo realizarán un concierto para recaudar fondos y apoyar a animales callejeros en próximo 30 de noviembre en el parque Reino Mágico.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto