Más de cien jóvenes voluntarios apoyan en centro de acopio de la Cruz Roja

Más de un centenar de manos se mueven a prisa, ordenan los alimentos, los separan de los productos para higiene, cargan cajas selladas con cinta adhesiva, etiquetadas y listas para ser enviadas a la Ciudad de México

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Más de un centenar de manos se mueven a prisa, ordenan los alimentos enlatados, los separan de los productos para la higiene personal, y otro tanto de igual número de brazos cargan las cajas selladas con cinta adhesiva, etiquetadas y listas para ser enviadas a las oficinas centrales de Cruz Roja en México. 

Se trata de las manos, brazos, piernas, pies, pertenecientes a los hombres y mujeres voluntarios que acudieron al edificio de la Cruz Roja en la céntrica calle Francisco Clavijero para ayudar a separar, ordenar y empaquetar los productos donados por ciudadanos altruistas.

Uno de los patios del espacio que ocupa la Cruz Roja fue habilitado para que los voluntarios, en su mayoría gente joven, dan orden y arman cada uno y por separado: Kits de limpieza, alimentos para bebé, medicinas, productos para el aseo personal y para la limpieza de casa.

El presidente de la Delegación Cruz Roja Xalapa, Antonio Limón Cházaro, recordó que desde la semana anterior abrieron los centros de acopios para apoyar a los damnificados por el huracán Katia en Veracruz, y ahora continuarán esta labor a fin de ayudar a las familias afectadas por el sismo con escala de 7.1.

"Aquí clasificamos el producto, el gramaje, se empaqueta, se pone en la bodega y de ahí se inicia la distribución a donde nos indique la autoridad de Cruz Roja" expuso.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto