Producción de café en México superaría los 3.38 millones de sacos

Se estima que la producción aumentará 11 %, el ciclo pasado fue de 3.4 millones de sacos, y este ciclo podría llegar a los 3.38, abundó el investigador de la Universidad de Chapingo, Esteban Escamilla

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) La producción de café de en México para el ciclo 2017-2018 superaría los 3.38 millones de sacos, más que los 3.4 millones producidos la cosecha pasada.

El investigador del Centro Regional Universitario Oriente de la Universidad Autónoma de Chapingo, Esteban Escamilla Prado, explicó que el aumento se daría por una renovación de los cultivos del grano, los cuales fueron afectados por el hongo de la roya.

“Se estima que la producción aumentará 11 por ciento, el ciclo pasado fue de 3.4 millones de sacos, y este ciclo que ya está comenzando podría llegar a los 3.38 millones de sacos de café verde en el país”, abundó.

Escamilla Prado aseguró que de la producción total, el estado de Veracruz aporta al menos el 30 por ciento, es decir, un millón de sacos.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto