Taxistas pedirán ampliación para reordenamiento vehicular

Los taxistas pedirán una extensión en el plazo para registrarse en el reordenamiento vehicular hasta finalizar el año, indicó el líder de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios

Veracruz, Ver. (AVC/Ana Alicia Osorio) Los taxistas pedirán una extensión en el plazo para registrarse en el reordenamiento vehicular hasta finalizar el año, indicó el líder de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios.

Señaló que las mismas autoridades han considerado que cerca del 40 por ciento de los transportistas no han acudido por lo que señaló que son personas que se quedaran sin su fuente de ingresos.

“Lo pedimos en el Congreso un exhorto al Gobernador se le envió para que nos recibiera y pudiéramos nosotros pedirle que ampliara hasta a fin de año esta parte del reordenamiento, la primer faceta”, afirmó. 

Comentó que el mayor problema lo tienen los taxis libres ya que no cuentan con asesoramiento de organizaciones para hacer el trámite o algunos pudieron no haberse enterado ya que son cerca del 80 por ciento de los taxistas que no están agremiados.

“Solamente el 20 por ciento están dentro de organizaciones que son los que orientan a los compañeros para que vayan a hacer el reordenamiento, el otro 80 por ciento de esos 12 mil taxis son taxis libres que la verdad la gente luego ni se entera y ahí es donde se complica el asunto”, indicó. 

Larios Barrios indicó que tan solo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río existen cerca de 12 mil unidades de taxis, por lo que serán cerca 4 mil taxistas quienes se quedarán sin la concesión. 

“De acuerdo al decreto a partir del primer minuto del primero de octubre, pierden todos sus derechos, no tengo idea pero deben de ser alrededor de 12  mil en la zona metropolitana, vendrán siendo alrededor de unos 4 mil o 5 mil (…) imagínese que vamos a hacer con 40 mil taxistas (a nivel estatal) que de la noche a la mañana ya no van a trabajar, los estamos mandando a delinquir”, aseveró. 

El líder de taxistas dijo que algunos no hicieron el reordenamiento ya que se encuentran en litigios por cambios de nombre lo que es un proceso que se lleva mucho tiempo o por la falta de recursos económicos. 

“Este programa tal como lo he mencionado desde el principio, desde que lo anunciaron, es un programa meramente recaudatorio y que lo estamos viendo así que ha sido rechazado por los compañeros”, afirmó. 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto