Xalapa evolucionó; el centro histórico, atractivo para el turismo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, Marco Suárez, consideró que el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, es de los pocos alcaldes que hizo obras en beneficio de la sociedad en general

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, Marco Suárez, consideró que el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, sí dejó una huella en la ciudad y expresó que es de los pocos alcaldes que hizo obras en beneficio de la sociedad en general. 

En entrevista, el líder empresarial calificó como muy positiva la relación del munícipe capitalino con el sector hotelero, siempre hubo buena comunicación, además de que la mayor parte del tiempo manifestó su preocupación por las necesidades que surgían en el sector turístico y de infraestructura para atraer visitantes. 

“La verdad es que sí lo vamos a extrañar, fue de los pocos alcaldes que realmente se prestó para tener un diálogo abierto, un diálogo sincero y en esa parte, la verdad se le va a extrañar muchísimo”, externó. 

Respecto de las obras que se llevan a cabo en el centro histórico de la Ciudad, afirmó que dejarán huella porque antes de esto era una zona muy desaprovechada. 

Definió que el centro de la capital veracruzana es uno de los más importantes del Estado, porque ni siquiera el del puerto de Veracruz se puede transitar como aquí y no se ofrecen pasajes históricos como los que se tienen en sus callejones. 

Marco Suárez aseveró también que gracias a las obras que se han llevado a cabo los sitios turísticos de la cuidad se verán todavía más beneficiados para ser visitados como lo son sus museos, parques y jardines. 

El líder empresarial recalcó que Américo Zúñiga siempre se mostró y se dio tiempo dentro de su agenda para atender al sector hotelero, siempre que lo necesitaron hubo disposición para platicar con él y lograr acuerdos para el impulso del turismo.

El Alcalde siempre se mostró abierto a aceptar las propuestas de los empresarios del ramo, por lo que están muy contentos con la gestión que hizo en su momento. 

“Es una Xalapa que definitivamente evolucionó. Es una Xalapa a la que se le dio la importancia que debía tener, obviamente da para muchísimo más, pero ya quedará para los alcaldes siguientes”, consideró y pidió tomar de ejemplo la gestión de Américo y continuar con el embellecimiento de la ciudad. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto